Atencion telefonica


TRAINERA

TRAINERA

L:34cm

Más detalles

Elija un color:

€ 42,47 IVA incluído



Una trainera es, originalmente, una embarcación propia de la costa cantábrica, impulsada a remo y a veces a vela, antiguamente dedicada a la pesca, pero hoy día al deporte de regatas. De líneas finas, proa alzada y popa redonda, resiste muy bien las olas del mar Cantábrico.

Su nombre puede derivar de la palabra "traína", que es una red de malla muy tupida utilizada para las capturas, sobre todo, anchoa y sardina.

Las traineras son un claro ejemplo de cómo el uso de un instrumento de trabajo va desapareciendo con el paso del tiempo, dando lugar a la competición y al juego, pasando a ser hoy en día una embarcación deportiva de remo de banco fijo con una estricta reglamentación en cuanto a peso, dimensiones, etc.

El proceso de fabricación lleva al menos un mes o mes y medio. Se realiza un plano a escala de la embarcación, basándose en unas medidas estándar de 12 metros de eslora, 95 centímetros de proa, 75 centímetros de popa y 60,5 cm. de puntal. El peso total de la embarcación incluyendo tolete, bancada y toletera tiene que ser de 200 kg.

El material utilizado durante años era la madera en su totalidad, de cedro y haya. Actualmente, el material utilizado es la fibra de carbono y el kevlar para realizar embarcaciones con técnicas de aeronáutica, similares a las aplicadas en la construcción del fuselaje del avión Airbus 380.

Carrito  

(vacío)

Su cuenta

Ya registrado ?

Entrar :

Primera visita ?

Registrarse